CONDICIONES DE COMPRA
LA SEPULVEDANA, S.A., con CIF: A83905075, y Domicilio Social en Paseo de Ezequiel González, 12, Segovia, es la empresa prestadora del servicio objeto de compra.
RESPONSABILIDAD
Existen libros de reclamaciones a disposición de los viajeros en todos los vehículos y en los puntos de venta autorizados.
Por motivo de avería en ruta u otras eventualidades, el viajero sólo tendrá derecho a la continuidad del viaje en otro vehículo.
El titular del billete está amparado por el Seguro Obligatorio de Viajeros y deberá conservar dicho billete durante el trayecto, a disposición de los empleados que lo soliciten.
EQUIPAJE DE MANO
En el caso de equipaje de mano colocado en las bandejas portaobjetos del interior del autobús, éste no puede exceder las dimensiones de la bandeja, debiendo quedar perfectamente sujeto sin peligro de caída. En caso contrario, el objeto será trasladado a la bodega.
No está permitida la colocación de equipaje en los pasillos y en las puertas de entrada/salida del autobús.
EQUIPAJES ESPECIALES
No está permitido el acceso al interior del vehículo con animales de compañía (a excepción de perros guía) o bultos muy voluminosos, debiendo colocarse en la bodega con el resto del equipaje, y siendo previamente facturados en base a las tarifas vigentes, cuando así proceda.
Las bicicletas se transportan de forma gratuita, con un máximo de 5 en los autobuses con maletero.
En el caso de equipaje voluminoso, el viajero debe confirmar antes la disponibilidad de espacio en la bodega del autobús.
FACTURACIÓN DE EQUIPAJES ON-LINE
En las compras de billete realizadas a través de la página web, se podrá seleccionar la opción de reserva de espacio para la facturación de bicicletas, hasta un máximo de 5 por vehículo con maletero, y se podrá realizar también la facturación de exceso de equipaje.
Asimismo, se podrá tramitar la facturación de equipaje para aquellas personas que, sin viajar, deseen enviar paquetería a través de nuestro servicio.
FACTURACIÓN DE EQUIPAJES EN LAS ESTACIONES
En diversos puntos de parada del itinerario, existen estaciones de autobuses con una amplia gama de equipamientos y servicios al viajero. En estos casos existe a disposición de los usuarios un servicio de facturación y consigna de equipajes, los cuales son prestados directamente por las entidades gestoras de la infraestructura. Las condiciones específicas de cada una de ellas, deberán ser consultadas en las propias estaciones o en sus respectivas páginas web.
Córdoba: 957 404 040 estacionautobusescordoba.es
Cáceres: 927 232 550
Badajoz: 924 223 669
BILLETES DE IDA Y VUELTA ABIERTA
Los viajeros con billetes de ida y vuelta con vuelta abierta dispondrán de un plazo de 7 días para su cierre, a contar desde el mismo día del trayecto de ida. Para cerrar el billete, deberá confirmarse previamente la plaza en el servicio deseado acudiendo a los puntos de venta, debiendo para ello presentar obligatoriamente el ticket de ida, y estando sujeta dicha confirmación a la disponibilidad de plazas en el momento del cierre del billete.
POLITICA DE CAMBIO DE BILLETES
Cualquier cambio de billete deberá realizarse al menos 30 minutos antes de la hora de salida del servicio y estará condicionado a la existencia de plazas disponibles en la nueva fecha y horario solicitados.
Se admitirán, sin ningún tipo de gasto, hasta dos cambios por billete cuando se solicite con al menos 24 horas de antelación a la salida del servicio.
En caso de que el cambio se solicite entre menos de 24 horas y 30 minutos antes de iniciarse el servicio, se aplicará un recargo del 10% sobre el precio del billete.
La empresa permitirá el cambio del billete dentro de su periodo de validez siempre que el nuevo billete sea de igual o mayor importe. En este último caso, el cliente abonará la diferencia.
ARBITRAJE: Para todas las controversias que se susciten sobre este contrato, las partes se someterán al arbitraje de la Junta Arbitral de Transporte del domicilio social de la empresa transportista y aceptarán sus decisiones. LA SEPULVEDANA, S.A. es una empresa adherida al sello de Confianza Online. Por tanto, como entidad adherida, y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (confianzaonline.es).
DERECHO DE DESISTIMIENTO: No se aplicará derecho de desistimiento en la compra realizada a LA SEPULVEDANA, S.A., en base a las excepciones que figuran en el apartado a) del Artículo 103, del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre.
REFUERZOS: La empresa se reserva el derecho de reforzar el servicio con vehículos de empresas colaboradoras, que podrán no reunir las características de los servicios base.
CONSORCIOS: Los billetes adquiridos a través de las Tarjetas de los Consorcios de Transporte, se regirán por las condiciones de uso de dichos organismos.
PROCESO DE COMPRA DE UN BILLETE
A continuación se explica el proceso completo que un usuario debe completar para la compra de un billete (el medio de pago admitido es mediante tarjeta bancaria):
■ Paso 1 (INICIO): El usuario deberá rellenar los datos relativos al billete (Origen, Destino, Fecha de ida, Nº de viajeros y Tipo de viaje). Una vez rellenados, el usuario deberá presionar el botón “Continuar”.
■ Paso 2 (HORARIOS): Se mostrarán los horarios disponibles, donde el usuario seleccionará el que más le convenga y presionará de nuevo el botón “Continuar”.
■ Paso 3 (VIAJEROS): El usuario deberá rellenar los datos personales del titular de la compra así como del/de los viajero/s. Es necesario aceptar las “Condiciones de Compra” y la “Política de Privacidad”, antes de presionar el botón “Continuar”.
■ Paso 4 (RESUMEN): El usuario deberá verificar los datos de compra que se reflejarán como resumen de la operación antes de proceder al pago. El proceso continuará presionando el botón “Pagar ahora”.
■ Paso 5 (PAGO): El usuario introducirá los datos de la tarjeta bancaria y procederá al pago mediante TPV Virtual de Bankia.
■ Paso 6 (RESULTADO): Se mostrará un resumen con los datos de los billetes adquiridos.
Una vez hecha la compra de un billete se podrán realizar operaciones de gestión del mismo, en el menú superior “COMPRA DE BILLETES”:
MODIFICAR BILLETES: Gestión de cambios.
ANULAR BILLETES: Gestión de cancelación de billetes.
CIERRE DE VUELTA: Establecer fecha de cierre de un billete con vuelta abierta.