POLÍTICA DE EMPRESA

La Dirección de GRUPO SEPULVEDANA expresa su compromiso y apoyo a las iniciativas desarrolladas en sus empresas en materia de Calidad; Medio Ambiente; Gestión Energética; Seguridad Vial y Laboral; Responsabilidad Social y Accesibilidad, representando todas ellas pilares sobre los que sustentar su estrategia de negocio y siendo elementos fundamentales de la filosofía del Grupo, basada en los siguientes principios:

■ Trabajaremos con el objetivo de la mejora continua de nuestros procesos, condiciones de trabajo, y seguridad, fomentando la eficiencia energética y apostando por nuestra contribución a la sociedad y al medio ambiente. Por ello orientaremos nuestras acciones hacia la satisfacción del cliente y de nuestr@s trabajador@s, así como del resto de nuestros grupos de interés.

■ Estableceremos una estrategia de Prevención y Control de Accidentes de tráfico y lesiones de pasajer@s o de terceros, con el fin de disminuir y eliminar los posibles heridos graves y las muertes que se puedan producir en los siniestros en carretera.

■ Proporcionaremos una formación adecuada al personal, para que realice sus actividades con los niveles de calidad y de seguridad exigidos.

■ Cumpliremos en todo momento con la normativa vigente, y con especial énfasis en materias ambiental; energética; de seguridad vial y laboral; social; económica y de accesibilidad universal atendiendo a los criterios DALCO (Deambulación, Aprehensión, Localización y Comunicación), así como con otros requisitos que la Organización suscriba, enmarcados en una política de mejora continua en todos los ámbitos de la gestión, incluyendo compromisos en prevención de la contaminación; mejora de la conciliación entre la vida familiar y laboral; protección de la salud de nuestr@s emplead@s frente a los daños que puedan ser causados por el desarrollo de su trabajo.

■ Adoptaremos el compromiso de prevenir, controlar y minimizar nuestro uso y consumo de la energía y los efectos ambientales que nuestra actividad genera sobre el entorno, para lo que utilizaremos, siempre que sea posible, todos los medios organizativos y económicos necesarios, complementados con la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes.

■ Aumentaremos los canales de comunicación entre el personal y la empresa para propiciar espacios de diálogo que fomenten el cumplimiento de los principios de igualdad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Esta política de calidad; gestión ambiental; gestión energética; de seguridad vial y laboral; responsabilidad social y accesibilidad, es entendida, aplicada y mantenida al día en todos los niveles de la Organización, llevándose a cabo regularmente un seguimiento de su efectividad y cumplimiento. Asimismo, ha sido comunicada a todo el personal de la Empresa, de modo que cada miembro de la misma pueda conocerla a fondo y aceptar la responsabilidad de cumplirla y hacerla cumplir a todo el personal a su cargo, siéndole también comunicada a toda organización que trabaje en nombre de GRUPO SEPULVEDANA.